Viernes, 2024-04-26, 1:29 AM
Le saludo Vago | RSS

4 PDC

Menú del sitio

Categorías de la sección

Rocio [3]
Trabajos de Rocio
Rosa [5]
Trabajos de Rosa
Carla [4]
Trabajos de Carla
Florin [6]
Trabajos de Florin
Tamara [7]
Trabajos de Tamara
Simona [12]
Trabajos de Simona
Fuster [12]
Trabajos de Fuster
Sergio [11]
Trabajos de Sergio
Jose [0]
Trabajos de Jose
Cristian [10]
Trabajos de Cristian
Cristian Escrivá [15]
Trabajos de Cristian Escrivá
Ángela [5]
Trabajos de Ángela

Música

Mini-chat

200

Estadística


Estan on : personas 1
Espias : 1
Agentes Secretos : 0

Blog

Inicio » 2011 » Enero » 20

Días festivos

En Francia son 10: 1 de enero, 1 (Fiesta del Trabajo) y 8 de mayo (celebración del fin de la 2ª Guerra Mundial), el lunes de Pascua, el jueves de la Ascensión, el 14 de julio (Fiesta Nacional), el 15 de agosto, los días 1 (Todos los Santos) y 11 de noviembre (Armisticio) y el 25 de diciembre (Navidad). Durante estos días, las administraciones, bancos, comercios….están cerrados en su mayoría.

Las vacaciones escolares

Zona A: Caen, Clermont-Ferrand, Grenoble, Lyon, Montpellier, Nancy-Metz, Nantes, Rennes, Toulouse.

Zona B: Aix-Marseille, Amiens, Besançon, Dijon, Lille, Limoges, Niza, Orléans-Tours, Poitiers, Reims, Rouen, Estrasburgo.

Zona C: Burdeos, Créteil, Paris, Versalles.

Curso escolar 2010 - 2011

 

Zona A

Zona B

Zona C

Todos los Santos

Sábado 23 octubre 2010 al Jueves 4 noviembre de 2010

Navidad

Sábado 18 de diciembre 2010 al Lunes 3 enero de 2011

Invierno

Sábado 26 febrero al lunes 14 de marzo 2011

Sábado 19 febrero al lunes 7 marzo 2011

Sábado 12 febrero al lunes 28 febrero 2011

Primavera

Sábado 23 abril al
lunes 9 mayo 2011

Sábado 16 abril al lunes 2 de mayo de 2011

Sábado 9 abril al martes 26 de abril de 2011

Comienzo vacaciones de verano


Sábado 2 julio 2011


Categoría: Cristian Escrivá | Vistas: 667 | Agregado por: cristian | Fecha: 2011-01-20 | Comentarios (0)

Sir Isaac Newton, en 1680 , diseño un automóvil motorizado. Tenía cuatro ruedas , en el centro había una caldera esférica con un quemador debajo, de la caldera salía un tubo hacia atrás, haciendo que saliera vapor. No llegó a construirse pero era un diseño perfecto.

Nicholas-Joseph Cugnot
, mecánico, ingeniero militar, escritor e inventor francés, construyo un automóvil de vapor. Tenía tres ruedas,  sobre la rueda delantera llevaba una caldera y un motor con 50 litros de desplazamiento. En 1770 construyo un segundo modelo y más grande que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Acabó chocando contra una pared que se derrumbó se considero 'primer accidente automovilístico'. Cugnot tuvo tiempo de construir otro modelo en 1771 que hoy en día esta expuesto en el Museo Nacional de la Técnica de París. El accidente, junto con los problemas financieros pusieron fin a los experimentos del ejército francés con vehículos mecánicos, pero en 1772, el rey Luis XIV le concedió una pensión de 600 francos al año por su innovadora obra. Ya que fue expulsado de Francia, y vivía en la pobreza Napoleón Bonaparte le invito de vuelta a Francia y ahí murió a los 79 años. Cugnot es el primero en transformar el movimiento adelante-atrás de un pistón  de vapor en movimiento rotativo.

James Watt, fue un matemático y ingeniero escocés. Hizo mejoras de la máquina de vapor que resultaría fundamental en el desarrollo de la Revolución Industrial. Inventó el movimiento paralelo para convertir el movimiento circular a un movimiento casi rectilíneo.


Oliver Evans fue un inventor norteamericano, creador de un motor de vapor de alta presión. Él comtemplaba la idea de aplicar energía de vapor a los carros, construye el Orukutor Amphibolis,

, 1804, con el cual se viajaba por tierra y por agua. Oliver fue llamado por el Gobierno francés para construir una máquina más perfeccionada y más potente que las anteriores y que pudiera arrastrar cañones.


Guillermo Murdock inventó una pequeña locomotora a vapor para carreteras, en 1774, por la cual iba de 10 a 13 km/h , y otro inglés, Trevithick, que después se hizo famoso por construirla primera locomotora sobre carriles, en 1802 el primer carruaje a vapor.


Gualterio Hancock, diseñó una caldera que soportaba altas presiones y que era sólida y manejable. De esta forma llegó a tener funcionando desde agosto hasta noviembre de 1834 dos vehículos a vapor, Era y Autopsy, haciendo el recorrido entre Londres y Paddington a una velocidad de 32 Km./h. Unos 4.000 pasajeros utilizaron este servicio. Por 1836 circulaban unas 9 coches a vapor, capaces de transportar cada una entre 10 y 20 pasajeros a unos 24 km./h.

Categoría: Simona | Vistas: 677 | Agregado por: mony | Fecha: 2011-01-20 | Comentarios (0)

La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos. 

(1725-1804) Nicolas joseph Cugnot : mecánico, ingeniero militar, escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. (El Fardier)comenzó a circular por Paris en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Con esta versión se produjo el que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia.Una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.
En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en Camborne (Reino Unido). En estos primeros vehículos se desarrollaron innovaciones como los frenos de mano, las velocidades y el volante.En 1815 Josef Bozek, construyó un auto con motor propulsado con aceite.
En 1838, Robert Davidson construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km por hora. Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer auto propulsado por células eléctricas no recargables y en 1860 Etienne Lenoir  hizo funcionar un coche con motor de combustión interna, propulsado por gas de carbón.
Las primeras compañías creadas para fabricar automóviles fueron las francesas Panhard et Levassor (1889), y Peugeot (1891). En 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.

Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us

Primer Ford.
Categoría: Tamara | Vistas: 728 | Agregado por: tamara | Fecha: 2011-01-20 | Comentarios (0)

En mayo de 1876 Otto construye el primer motor de cuatro tiempos. Con Otto trabajan dos jóvenes ingenieros, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, en 1882 montan su propia compañía, centrando se en construcción de un motor de poco peso, alto régimen y que funcione con gasolina, consiguiéndolo en 1886; un coche equipado con ese motor alcanza la velocidad de 11 Km./h en 1889.


En 1836 se creó el primer vehículo movido por un motor de explosión que utilizaba hidrógeno como combustible. Un invento en la década de los 60 fue determinante en el futuro del automóvil. Benz presentó un primer automóvil, ya con cuatro ruedas, con su propia marca en 1893 y construyó un coche de carreras en 1899.


En 1883 el ingeniero alemán Karl Benz crea la Benz & Company. En enero de 1886 crea el que ha sido considerado históricamente como el primer vehículo equipado con motor de combustión interna; es un triciclo equipado con un motor de 4 tiempos de construcción propia. En 1891 construye su primer automóvil de 4 ruedas.


La Daimler Motor Company se crea en 1890, sus motores tenían enorme reputación, cuando en 1894, en la primera carrera de coches entre París y Rouen, los únicos 15 coches que llegan a la línea de meta de los 102 que habían tomado la salida, están equipados con motores Daimler.


En todo el mundo, la industria del automóvil empieza a establecerse. En Estados Unidos, Henry Ford inicia la historia de esta marca a partir de 1893 cuando construye su primer coche en Detroit, en 1903 fundar la Ford Motor Company. En diciembre de 1898, en Billancourt se inicia la historia de otro grande, Renault, de la mano de los hermanos Renault: Marcel, Fernand y Louis. En el mismo año, los hijos de Adam Opel amplían su fábrica de máquinas de coser y de bicicletas con la fabricación de automóviles. En 1899, Italia ingresa en el mundo automovilístico al crearse la Fábrica Italiana Automobili Torino (FIAT), a cargo de Giovanni Agnelli.


A pesar de que Alemania nunca fue el primer productor de automóviles, creó el considerado por muchos automóvil del siglo XX: el Volkswagen Käffer, o Escarabajo (1938), diseñado por Ferdinand Porsche bajo dominio del mismísimo Adolf Hitler.


Pero esta historia no acaba aquí; los motores eléctricos cada día son mejores y más fiables; ya se habla de automóviles sin necesidad de conductor, de motores de hidrógeno, y de infinidad de ideas para un futuro.

Uploaded with ImageShack.us
Categoría: Simona | Vistas: 795 | Agregado por: mony | Fecha: 2011-01-20 | Comentarios (0)

La historia del automóvil empieza con los vehiculos de vapor en el siglo XVII. En 1885 se crea el primer vehículo por motor de combustión con gasolina.
Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804) dio un paso importante al construir un automóvil de vapor. En 1770 consruyó un segundo modelo mas grande que el primero y que arrastraba 4,5 toneladas a una velocidad de 4 Km/h, Cugnot construyó una tercera versión en 1771. En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick llevo un vehículo en Camborne (Reino Unido).
En 1815 Josef Bozek construyó un auto con motor propulsado de aceite. En 1838 Walter Hancock y Robert Davidson construyeron una locomotora electrica que alcanzó 6 Km/h. Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer auto propulsado por celulas, Etienne Lenoire hizo funcionar un coche con motor de combustión interna en 1860.
En 1870 Siegfried Marcus hizo funcionar motor de combustión interna a base de gasolina. Karl Benz construyó el primer modelo en 1885 y empezó a producirlo en 1888.Mas tarde Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach diseñaron su propio automóvil en 1889.
Categoría: Cristian Escrivá | Vistas: 619 | Agregado por: cristian | Fecha: 2011-01-20 | Comentarios (0)

Calendario

«  Enero 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

cosas de la web

Nuestra encuesta

¿Te Gusta la Pagina Web?
Total de respuestas: 12

Musica Rumana

busqueda