|
Blog
Inicio » 2011 » Enero » 20
Días festivos
En
Francia son 10: 1 de enero, 1 (Fiesta del Trabajo) y 8 de mayo
(celebración del fin de la 2ª Guerra Mundial), el lunes de Pascua,
el jueves de la Ascensión, el 14 de julio (Fiesta Nacional), el
15 de agosto, los días 1 (Todos los Santos) y 11 de noviembre
(Armisticio) y el 25 de diciembre (Navidad). Durante estos días, las
administraciones, bancos, comercios….están cerrados en su
mayoría.
Las vacaciones
escolares
Zona A: Caen, Clermont-Ferrand, Grenoble, Lyon, Montpellier,
Nancy-Metz, Nantes, Rennes, Toulouse.
Zona B: Aix-Marseille,
Amiens, Besançon, Dijon, Lille, Limoges, Niza, Orléans-Tours,
Poitiers, Reims, Rouen, Estrasburgo.
Zona C: Burdeos, Créteil,
Paris, Versalles.
Curso escolar 2010 - 2011
|
Zona A
|
Zona B
|
Zona C
|
Todos los Santos
|
Sábado 23 octubre 2010 al Jueves 4 noviembre de 2010
|
Navidad
|
Sábado 18 de diciembre 2010 al Lunes 3 enero de 2011
|
Invierno
|
Sábado 26 febrero al lunes 14 de marzo 2011
|
Sábado 19 febrero al lunes 7 marzo 2011
|
Sábado 12 febrero al lunes 28 febrero 2011
|
Primavera
|
Sábado 23 abril al lunes 9 mayo 2011
|
Sábado 16 abril al lunes 2 de mayo de 2011
|
Sábado 9 abril al martes 26 de abril de 2011
|
Comienzo vacaciones de verano
|
Sábado 2 julio 2011
|
|
Sir
Isaac Newton, en
1680 , diseño un automóvil motorizado. Tenía cuatro ruedas , en el
centro había una caldera esférica con un quemador debajo, de la
caldera salía un tubo hacia
atrás, haciendo que saliera vapor. No llegó a construirse pero era
un diseño perfecto.
Nicholas-Joseph
Cugnot, mecánico,
ingeniero militar, escritor e inventor francés, construyo un
automóvil de vapor. Tenía tres ruedas, sobre
la rueda delantera llevaba una caldera y un motor con 50 litros de
desplazamiento. En 1770 construyo un segundo modelo y más grande que
podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Acabó
chocando contra una pared que se derrumbó se considero 'primer
accidente automovilístico'. Cugnot tuvo tiempo de construir otro
modelo en 1771 que hoy en día esta expuesto en el Museo Nacional de
la Técnica de París. El accidente, junto
con los problemas financieros pusieron fin a los experimentos del
ejército francés con vehículos mecánicos, pero en 1772, el rey
Luis XIV le concedió una pensión de 600 francos al año por su
innovadora obra. Ya que fue expulsado de Francia, y vivía en la
pobreza Napoleón Bonaparte le invito de vuelta a Francia y ahí
murió a los 79 años. Cugnot es el primero en transformar el
movimiento adelante-atrás de un pistón de vapor en movimiento
rotativo.
James
Watt, fue un matemático y
ingeniero escocés. Hizo mejoras de la máquina de vapor que
resultaría fundamental en el desarrollo de la Revolución
Industrial. Inventó el movimiento paralelo para convertir el
movimiento circular a un movimiento casi rectilíneo.
Oliver Evans fue
un inventor norteamericano,
creador de un motor de vapor
de alta presión. Él
comtemplaba la idea de aplicar energía de vapor a los carros,
construye
el Orukutor
Amphibolis,
,
1804,
con
el cual se viajaba por tierra y por agua. Oliver
fue llamado por el Gobierno francés para construir una máquina más
perfeccionada y más potente que las anteriores y que pudiera
arrastrar cañones.
Guillermo
Murdock inventó
una pequeña locomotora a vapor para carreteras, en 1774, por la cual
iba de 10 a 13 km/h , y otro inglés, Trevithick,
que después se hizo famoso por construirla primera locomotora sobre
carriles, en 1802 el primer carruaje a vapor.
Gualterio
Hancock, diseñó
una caldera que soportaba altas presiones y que era sólida y
manejable. De esta forma llegó a tener funcionando desde agosto
hasta noviembre de 1834 dos vehículos a vapor, Era y Autopsy,
haciendo el recorrido entre Londres y Paddington a una velocidad de
32 Km./h. Unos 4.000 pasajeros utilizaron este servicio. Por
1836 circulaban unas 9 coches a vapor, capaces de transportar cada
una entre 10 y 20 pasajeros a unos 24 km./h.
Categoría: Simona |
Vistas: 677 |
Agregado por: mony |
Fecha: 2011-01-20
|
|
La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.
(1725-1804) Nicolas joseph Cugnot : mecánico, ingeniero militar, escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. (El Fardier)comenzó a circular por Paris en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Con esta versión se produjo el que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia.Una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París. En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en Camborne (Reino Unido). En estos primeros vehículos se desarrollaron innovaciones como los frenos de mano, las velocidades y el volante.En 1815 Josef Bozek, construyó un auto con motor propulsado con aceite. En 1838, Robert Davidson construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km por hora. Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer auto propulsado por células eléctricas no recargables y en 1860 Etienne Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna, propulsado por gas de carbón. Las primeras compañías creadas para fabricar automóviles fueron las francesas Panhard et Levassor (1889), y Peugeot (1891). En 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Primer Ford.
Categoría: Tamara |
Vistas: 728 |
Agregado por: tamara |
Fecha: 2011-01-20
|
|
En
mayo de 1876 Otto construye el primer motor de cuatro tiempos. Con
Otto trabajan dos jóvenes ingenieros, Gottlieb
Daimler
y Wilhelm
Maybach,
en 1882 montan su propia compañía, centrando se en construcción de
un motor de poco peso, alto régimen y que funcione con gasolina,
consiguiéndolo en 1886; un coche equipado con ese motor alcanza la
velocidad de 11 Km./h en 1889.
En
1836 se creó el primer vehículo movido por un motor de explosión
que utilizaba hidrógeno como combustible. Un invento en la década
de los 60 fue determinante en el futuro del automóvil. Benz presentó
un primer automóvil, ya con cuatro ruedas, con su propia marca en
1893 y construyó un coche de carreras en 1899.
En
1883 el ingeniero alemán Karl
Benz
crea la Benz
& Company.
En enero de 1886 crea el que ha sido considerado históricamente como
el primer vehículo equipado con motor de combustión interna; es un
triciclo equipado con un motor de 4 tiempos de construcción propia.
En 1891 construye su primer automóvil de 4 ruedas.
La
Daimler
Motor Company
se crea en 1890, sus
motores tenían enorme
reputación, cuando en 1894, en la primera carrera de coches entre
París y Rouen, los únicos 15 coches que llegan a la línea de meta
de los 102 que habían tomado la salida, están equipados con motores
Daimler.
En
todo el mundo, la industria del automóvil empieza a establecerse. En
Estados Unidos, Henry
Ford
inicia la historia de esta marca a partir de 1893 cuando construye
su primer coche en Detroit, en 1903 fundar la Ford
Motor Company.
En diciembre de 1898, en Billancourt se inicia la historia de otro
grande,
Renault,
de la mano de los hermanos Renault: Marcel, Fernand y Louis. En el
mismo año, los hijos de Adam
Opel
amplían su fábrica de máquinas de coser y de bicicletas con la
fabricación de automóviles. En 1899, Italia ingresa en el mundo
automovilístico al crearse la Fábrica
Italiana Automobili Torino (FIAT),
a cargo de Giovanni
Agnelli.
A
pesar de que Alemania nunca fue el primer productor de automóviles,
creó el considerado por muchos automóvil del siglo XX: el
Volkswagen
Käffer,
o Escarabajo (1938), diseñado por Ferdinand
Porsche
bajo dominio
del mismísimo Adolf Hitler.
Pero
esta historia no acaba aquí; los motores eléctricos cada día son
mejores y más fiables; ya se habla de automóviles sin necesidad de
conductor, de motores de hidrógeno, y de infinidad de ideas para un
futuro.
Uploaded with ImageShack.us
Categoría: Simona |
Vistas: 795 |
Agregado por: mony |
Fecha: 2011-01-20
|
|
La
historia del automóvil empieza con los vehiculos de vapor en el siglo
XVII. En 1885 se crea el primer vehículo por motor de combustión con
gasolina. Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804) dio un paso importante
al construir un automóvil de vapor. En 1770 consruyó un segundo modelo
mas grande que el primero y que arrastraba 4,5 toneladas a una velocidad
de 4 Km/h, Cugnot construyó una tercera versión en 1771. En 1784
William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard
Trevithick llevo un vehículo en Camborne (Reino Unido). En 1815
Josef Bozek construyó un auto con motor propulsado de aceite. En 1838
Walter Hancock y Robert Davidson construyeron una locomotora electrica
que alcanzó 6 Km/h. Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer
auto propulsado por celulas, Etienne Lenoire hizo funcionar un coche con
motor de combustión interna en 1860. En 1870 Siegfried Marcus hizo
funcionar motor de combustión interna a base de gasolina. Karl Benz
construyó el primer modelo en 1885 y empezó a producirlo en 1888.Mas
tarde Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach diseñaron su propio automóvil
en 1889.
|
|
|
Nuestra encuesta
|