Viernes, 2024-04-19, 10:00 AM
Le saludo Vago | RSS

4 PDC

Menú del sitio

Categorías de la sección

Rocio [3]
Trabajos de Rocio
Rosa [5]
Trabajos de Rosa
Carla [4]
Trabajos de Carla
Florin [6]
Trabajos de Florin
Tamara [7]
Trabajos de Tamara
Simona [12]
Trabajos de Simona
Fuster [12]
Trabajos de Fuster
Sergio [11]
Trabajos de Sergio
Jose [0]
Trabajos de Jose
Cristian [10]
Trabajos de Cristian
Cristian Escrivá [15]
Trabajos de Cristian Escrivá
Ángela [5]
Trabajos de Ángela

Música

Mini-chat

200

Estadística


Estan on : personas 1
Espias : 1
Agentes Secretos : 0

Blog

Inicio » 2011 » Enero » 30 » Colonización
6:28 PM
Colonización
Imperio colonial británico

El imperio colonial británico: era el más grande del mundo. La India era la colonia más rica, por sus productos y su población. Era un gran mercado. Fue conquistada entre 1845 y 1848 por una empresa privada inglesa, la Compañía de las Indias Orientales. En 1857 estalló una revuelta de los componentes indios de las tropas inglesas (cipayos). Fue difícil contenerla, por lo que, al conseguirlo, la reina Victoria transfirió el poder al Estado. Fue proclamada Emperatriz de la India (1876). Más adelante, los ingleses hicieron expediciones militares para reforzar las fronteras indias. Conquistaron Beluchistán, Birmania y al este de Asia, Malasia. En África realizaron conquistas desde el valle del Nilo hasta el océano Índico y Sudáfrica, donde tuvieron que luchar con antiguos colonos holandeses (boers).

Imperio colonial del Congo

El caso del Congo: en África sólo quedaban dos estados independientes: Liberia y Abisinia. El reparto que se dio en África ocasionó enfrentamientos. En Congo, confluían las ambiciones de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Portugal y la Asociación Internacional para la Explotación y Colonización de África, del rey Leopoldo II de Bélgica. Para evitar enfrentamientos militares, las potencias europeas se reunieron en la Conferencia de Berlín (1885). Allí decidieron las normas para la ocupación de tierras en África y aprobaron que Congo pasara a ser propiedad de la Asociación Africana del rey Leopoldo. A su muerte, lo legó al reino de Bélgica.

Imperio colonial marroquí

El caso de Marruecos: A finales del siglo XIX, el reino de Marruecos era uno de los pocos países africanos que seguía siendo independiente. Francia intentó ocuparlo. Se produjo una crisis porque el emperador Guillerme I de Alemania se opuso (1905). En 1906, en la Conferencia de Algeciras, se decidió que Marruecos sería dividido como protectorado entre Francia y España. En algunas zonas hubo una fuerte resistencia. En el norte, Abd-el-Krim le causó algunos problemas al ejército español.


Imperio colonial chino

El problema chino: China estaba dominada por unos monarcas de origen distinto que la población, por lo que eran considerados extranjeros. Era un país enorme, muy poblado, un mercado ideal para las grandes potencias. Intentaron conquistarla, sin conseguirlo, pero ocuparon algunos puertos y, después, tras las guerras del opio (1840-1858), le impusieron los llamados "Tratados Desiguales”. China era obligada a comprarles productos a las potencias, que llegaron a dominar todo su comercio y hasta sus ferrocarriles. Esto provocó revueltas contra los monarcas extranjeros, pero las metrópolis las repelieron.




Consecuencias de las colonizaciones

En el colonialismo, han habido consecuencias positivas y negativas:

Positivas:
-Mejora de la sanidad.
-Aumento de la población.
-Alfabetización y educación de la población.

Negativas:
-Se destruyó la sociedad indígena.
-Explotación económica total.
-Le fueron cambiados al indígena sus valores: se le inculcó el trabajo como uno de ellos, cuando nunca lo fue. Además, no tienen conciencia de ser pagados por este trabajo, ya que no conocen el dinero.
-La principal causa negativa fue el proceso de aculturación (pérdida de la cultura propia) que se produjo entre los nativos, al recibir la cultura exterior, de la metrópoli.

Categoría: Rosa | Visiones: 631 | Ha añadido: Rosa | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]

Calendario

«  Enero 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

cosas de la web

Nuestra encuesta

¿Te Gusta la Pagina Web?
Total de respuestas: 12

Musica Rumana

busqueda