Domingo, 2024-04-28, 7:26 AM
Le saludo Vago | RSS

4 PDC

Menú del sitio

Categorías de la sección

Rocio [3]
Trabajos de Rocio
Rosa [5]
Trabajos de Rosa
Carla [4]
Trabajos de Carla
Florin [6]
Trabajos de Florin
Tamara [7]
Trabajos de Tamara
Simona [12]
Trabajos de Simona
Fuster [12]
Trabajos de Fuster
Sergio [11]
Trabajos de Sergio
Jose [0]
Trabajos de Jose
Cristian [10]
Trabajos de Cristian
Cristian Escrivá [15]
Trabajos de Cristian Escrivá
Ángela [5]
Trabajos de Ángela

Música

Mini-chat

200

Estadística


Estan on : personas 1
Espias : 1
Agentes Secretos : 0

Blog

Inicio » Simona

Christophe Maé

Es el cantante que más dinero gano en el 2010, ingreso 6,4millones por su nuevo disco. Nació el 16 de octubre de 1975 en Carpentras (Francia). Es su padre, músico de jazz aficionado, su amor por la música le hizo cantante. Son canciones alegres y sensibles que emocionan y transmiten una sensación optimista, pero que a la vez hacen reflexionar sobre algunas cuestiones. todas sus canciones plantean a la vez preguntas, preguntas sobre la vida. El 19 de marzo de 2007 salió su primer album en solitario. «On s’attache», el primer sencillo sacado del disco, habla del inconformismo y del espíritu independiente del artista. A la edad de 6 años aprendiío a tocar el violín y la batería y se consagró a cantar. Antes había sido un excelente deportista de tenisvio truncado su energía deportiva por una enfermedad crónica que le inmovilizó a los 16 años. Desde los 18 años, Christophe ya atendía más de 200 conciertos al año mezclando los estilos de reggaeton, soul y blues.Su sensibilidad, su sentido del humor y su imaginación transcienden a un público que aclamaba al personaje que enganchaba con locura.

http://www.youtube.com/watch?v=G-KTL_jnaSg

Categoría: Simona | Vistas: 612 | Agregado por: mony | Fecha: 2011-03-04 | Comentarios (0)

La capilla del Castillo de Amboise y los restos de Leonardo da Vinci

A un costado del castillo y con detalles góticos, se encuentra la capilla Saint-Hubert donde se encuentran los supuestos restos de Leonardo da Vinci. Hay registros que señalan que Leonardo fue enterrado en la iglesia de Saint-Florentin que se encontraba en el terreno del Castillo de Amboise, pero 300 años después del entierro la iglesia se encontraba prácticamente en ruinas, resultado del vandalismo post-revolucionario. Un ingeniero, asignado por Napoleón, decidió que no valía la pena preservar la construcción y la demolió. Los restos de piedra fueron usados para reparar el actual castillo.Después de 60 años, durante una excavación, se encontró un esqueleto completo y cerca de él se encontraron fragmentos de una inscripción en piedra que contenían algunas letras del nombre de Leonardo, pero aún no se tiene la certeza de que esa haya sido realmente su osamenta.

Categoría: Simona | Vistas: 521 | Agregado por: mony | Fecha: 2011-02-18 | Comentarios (1)

EL CASTILLO DE CHENONCEAU :

Situado sobre el río Cher, el Castillo de Chenonceau es una joya de la arquitectura renacentista. Cinco mujeres fueron las responsables de su rica decoración tanto interior como exterior, lo que hace de éste uno de los castillos más románticos del valle del Loira. Luis XIV hizo una visita al Castillo como pequeño y lo bautizaron ahí en una sala llamada Salón de Luis XIV el 14 de Julio de 1650. La historia del castillo quedó por las que eran propietarias de las cuatro mujeres y una de ellas era Luisa de Lorena-Vaudémond, la esposa del rey Enrique III de Francia, que murió asesinado en una habitación del castillo en 1589. Con respecto a los jardines, encontrarás a tu salida, a la derecha el jardín de Diana Poitiers. Justo en el centro de ese jardín se encuentra una fuente que fue descrita por Jacques Androuet du Cerceau en su libro "Les plus Excellentes Bâtiments de France" ("Los más Excelentes Edificios de Francia") en 1576.

Saumur:

La capital del caballo...Saumur, la ciudad blanca, la ciudad del caballo: es insólita y, a la vez, sabrosa. Dominada por la orgullosa estampa del castillo, la ciudad posee más de 54 monumentos protegidos. Las competiciones ecuestres, los desfiles militares, los carruseles y las galas marcan las estaciones. La escuela de caballería y el famoso Cadre Noir han llevado su renombre mucho más allá de las fronteras de Francia.

El Castillo de Blois

El Castillo de Blois se compone de varios edificios que fueron construidos entre el siglo XIII y XVII alrededor del patio central. La pieza más famosa de arquitectura del castillo y la que puede considerarse como la cara más conocidad del castillo, son las escaleras en espiral que se encuentran en la parte de Francisco I. Los estilos arquitectónicos que se mezclan en el Castillo de Blois son: el gótico del siglo XIII, el gótico de inicios del Renacimiento del siglo XV, el renacentista del siglo XVI.

Categoría: Simona | Vistas: 555 | Agregado por: mony | Fecha: 2011-02-18 | Comentarios (0)

Región de Francia, Países del Loira.

Se encuentra al oeste del país, es de cinco departamentos, Loire-Atantique, Manie-et-Loire, Mayenne, Sarthe, Vendée, no tienen una historia y una cultura común. Hay un famoso río, Loira, que sólo atraviesa dos de sus cinco departamentos hasta desembocar en el Océano Atlántico.

Esta región esta muy atenta al producto interno bruto, con un 51% de la producción de carne, 19% de leche, 20% de cereales, etc. La agricultura ocupa el 67% del territorio. Esta región es la primera en cuanto a la producción de ganado bovino, ave de corral, conejo y pato, y segunda para la leche, la carne de cerdo y la patata.

La Política es de tradición católica y conservadora, los Países del Loira ha estado dominado históricamente por la derecha francesa.

Castillo de Chambord - Países del Loira.

Con una arquitectura renacentista francesa que combina formas medievales con estructuras clásicas italianas. Es el castillo de mayor tamaño en Loira. Su construcción se hizo para un pabellón de caza para el Rey Francisco I. En el diseño original tambien participio Leonardo Da Vinci. El castillo cuenta con seis torres inmensas, 440 habitaciones, 365 chimeneas, y 84 escaleras.A diferencia de las otras regiones, los Países del Loira no corresponden a ninguna entidad administrativa ni histórica existente con anterioridad y los cinco departamentos que la componen fueron agrupados bajo un criterio exclusivamente económico y administrativo.

Categoría: Simona | Vistas: 724 | Agregado por: mony | Fecha: 2011-02-18 | Comentarios (0)

ANTIGUO EGIPTO HISTORIA

Egipto está situado en el nordeste de África y está muy aislado de otros países por su situación geográfica. Está recorrido de sur a norte por el río Nilo, que va a tener muchísima importancia en el desarrollo de esta civilización. Al Nilo le llaman río de los dioses ya que tiene un carácter sagrado y es honrado por los egipcios.


La escritura aparece en torno al año 3000 y los egipcios atribuían su creación al dios de la sabiduría, Thot. Hay tres tipos de escritura egipcia:

  • Escritura jeroglífica, que es la más conocida. Es fundamentalmente monumental (está asociada a los monumentos) y se realiza en relieve. Va a tener una interpretación muy difícil (a veces se lee de izquierda a derecha y otras veces de modo contrario, etc.).

  • Escritura hierática, que es una escritura cursiva, abreviada de la anterior, más usada en la vida común. Aparece en los textos.

  • Escritura demótica, que es más rápida y más popular. Es la que aparece más tardíamente y es la que se usa en Egipto hasta la invasión romana.

la invasión de Napoleón, que llevó consigo algunos sabios franceses, entre los que cabe destacar a Denon (un grabador que hace una obra ilustrada de Egipto, que va a ser punto de arranque de la egiptología).

Categoría: Simona | Vistas: 533 | Agregado por: mony | Fecha: 2011-02-18 | Comentarios (0)

RELIGIÓN
La mayoría de la población es de confesión musulmana. Existetambién practicantes de otras religiones, siendo la más representativa la copta (cristiana ortodoxa), que representa aproximadamente un 18% de la población. Recuerde que el Viernes es el día festivo para los musulmanes.


POBLACIÓN DE EGIPTO

La población de Egipto está concentrada en el Delta del Nilo y en las Márgenes del mismo a lo largo del país. Egipto cuenta con más de 67 millones de habitantes y la densidad demográfica se centra en las zonas cultivables y es de 800 habitantes/km2. Las poblaciones más importantes son : la capital EL CAIRO y sus barrios, con cerca de 15 millones de habitantes, ALEJANDRIA, ISMAILIA, SUEZ, PORT SAID, ASWAN, LUXOR y otras.


IDIOMA
La lengua oficial de Egipto es el árabe, pero en establecimientos turísticos como hoteles y motonaves, existe personal que habla inglés, francés, italiano, incluso español u otros idiomas. Es también frecuente encontrar personas que hablen inglés y francés en otros establecimientos relacionados con el turismo como bazares, restaurantes, etc


CLIMA
El clima en Egipto se caracteriza en general por ser muy caluroso en verano y templado en invierno. El largo verano se extiende desde mediados de Marzo hasta los primeros días de Diciembre y el invierno de Diciembre a Marzo.


VESTIMENTA
En verano es necesario usar ropa ligera, prendas de algodón, anteojos de sol y sombrero. El invierno es seco y suave, pero es recomendable alguna prenda de abrigo por la mañana temprano y por las noches en que las temperaturas descienden.

Categoría: Simona | Vistas: 542 | Agregado por: mony | Fecha: 2011-02-18 | Comentarios (1)

Consecuencias:

La primera gran consecuencia es el descubrimiento geográfico de todo el mundo, su colonización y el reparto del mismo entre las potencias.

Para la metrópolis, en el aspecto económico, las colonias suponen una fuerte sangría del presupuesto oficial y grandes inversiones privadas para crear la infraestructura necesaria que permita la posterior explotación de la misma. A pesar de ello, esta dedicación presupuestaria resulta un paso obligado que normalmente se ve compensado con creces con el paso del tiempo.

En el aspecto demográfico y social, las colonias son una válvula de escape para la presión demográfica, porque, al facilitarse la emigración a ellas, disminuyen los problemas sociales, e incluso políticos, que podrían derivarse del aumento de población.

Políticamente, permite olvidar, los problemas internos o externos con lo que se alivia las tensiones socio-políticas. Los jefes políticos y las naciones cobran mayor prestigio a nivel internacional y los enfrentamientos entre los países europeos son también relegados parcialmente al dedicar las potencias sus fuerzas al afán expansionista. Sin embargo, las rivalidades se trasladan a las colonias y se dirimen en las mismas.

No obstante las colonias suponen una nueva fuente de conflictos internos, pues en otros países aparecen focos de oposición frente a la política colonial, ya sea para reclamar el empleo de las inversiones en objetivos internos, o bien como protesta ante la explotación y la barbarie llevada en las colonias.

Categoría: Simona | Vistas: 696 | Agregado por: mony | Fecha: 2011-01-28 | Comentarios (1)

Otros imperios coloniales.

Bélgica. Es un país imperialista que tiene colonias de "rebote", tan sólo tiene el Congo.

Holanda. Tiene colonias, algunas muy importantes como Ciudad del Cabo. No obstante, la perderá al igual que Ceilán. Tiene otras colonias en la Guayana, las Antillas... no muy destacadas aunque con el buen sistema de plantaciones (dedicando todo el espacio a un sólo producto) que hace obtener una gran producción.

Portugal. Las viejas colonias que integraron el viejo imperio portugués se han ido liberando, tan sólo les quedan Angola y Mozambique y algún que otro punto en la costa.


España: Pierdes su imperio americano y asiático a lo largo del siglo XIX, pérdida que culmina con el << desastre del 98 (Cuba, Puerto Rico y Filipinas). Pero poco antes de este hecho logra en África los territorios de Río de Oro (Sáhara) y Guinea Ecuatorial. Ya en el XX, y tras los acuerdos de Algeciras, inicia lentamente y con bastante problemas la conquista de su protectorado de Marruecos.

Italia. Entra muy tarde en el proceso, por lo que sus intentos fracasan, aunque consigue algunas en Eritrea y Somalia, además de Libia.

Alemania. Llegó tarde ya que el Canciller Bismarck consideraba prioritario consolidar el país y posteriormente marcharse al exterior. Alemania marcha fuera pero de manos de lo privado, coloca fábricas, industrias... Aunque al final, al igual que los ingleses, el Estado sea el que lleve la batuta. Así entre 1890 y ´95, Alemania hace algunos protectorados: sudeste y sudoeste de África, Togo, Camerún... además de aquellas colonias que compra: islas Marianas y Carolinas...

Rusia. Tiene ciertos intereses por la zona de los Balcanes. Empieza a expandirse por zonas vírgenes, buscando fronteras naturales. En 1850, comienza la expansión por Siberia, hacia el este; simultáneamente va haber otra expansión hacia el sudeste asiático

Categoría: Simona | Vistas: 541 | Agregado por: mony | Fecha: 2011-01-28 | Comentarios (0)

En la creación y formación de los imperios coloniales, cada país participante en el fenómeno colonial realiza un proceso diferente.

Imperios coloniales, Inglaterra.


Desde los tiempos de la descomposición del Imperio Español. Hacia 1850, Gran Bretaña.Colonias que proporcionan de todo (algodón de India, té en Ceilán...). A pesar de tener tantas colonias, hay una que sobresale por encima de las demás y que va a marcar mucho a Inglaterra en esta etapa colonizadora: La India. Un momento muy importante de esta relación fue el momento en el que la reina Victoria es coronada emperatriz de la India; se desata la "pasión" colonizadora de los ingleses. La presencia inglesa en todo el mundo con sus colonias no responde a otra cosa más que a asegurar sus puntos de suministro. Así, a principios del s. XX el Reino Unido tendrá 33.5 millones de kilómetros cuadrados y una población cercana a los 400 millones. Aquí, el imperio se plantea el cese de la expansión y volverse hacia Europa (la Alemania de Bismarck le está cerrando muchas puertas en las relaciones internacionales). Se mete de nuevo, en el jugo político europeo uniéndose a Francia y Rusia.

En el Imperio Británico podemos distinguir entre dos tipos de territorios:

Dominios, eran zonas de población, zonas preferidas para instalarse de modo definitivo los emigrados de Inglaterra. Disfrutan de amplia autonomía y tenían instituciones de gobierno semejantes a las inglesas. Eran casi totalmente libres en política interior; sólo un gobernador general representaba a la Corona.

Colonias de explotación, ( India, África) suministran materias primas y carecen de la autonomía política de los dominios. La India es la más importante, desde mediados de siglo se sustituye la administración de la Compañía de las Indias por la directa de la metrópoli. Suministra a Inglaterra algodón, yute, trigo, té, aceites y algunos minerales.

Imperios coloniales, Francia.

El imperio colonial francés, menor en extensión y más disperso que el británico y con menor potencial demográfico, cuenta con tres elementosde impulso: las sociedades geográficas con vocación civilizadora, la lengua (considerada durante muchos años como la única lengua culta) y la capacidad de las finanzas de Francia. Hasta 1870, Francia tan sólo tenía una extensión de 1 millón de kilómetros cuadrados. Tiene, sus colonias (en África, en Oceanía...) pero sin tener muy desarrollada esa política colonial. No obstante todo esto cambió a partir de 1873, una vez que entra en juego Napoleón III (viene con la intención de devolver la grandiosidad perdida al imperio francés) y se intenta enjugar las pérdidas territoriales sufridas en la guerra franco-prusiana (1870).

La penetración en el continente africano, en Túnez, es auspiciada por Gran Bretaña. Desde este enclave, y desde los de la costa atlántica, Francia comienza su expansión hacia el interior del continente y choca con los intereses ingleses (Fashoda). Durante el Segundo Imperio Francés se empieza la conquista de Oriente, comenzando por conquistar la zona de la Conchinchina, remontando el río Mekong. Ocupan partes del Vietnam y Laos actual. Obtiene de estas colonias arroz y materias primas (carbón, estaño y zinc).

De este modo Francia llega a 1914 con un amplio imperio pluri continental, que ocupa aproximadamente 10,5 millones de kilómetro cuadrados y está habitado por 55 millones e personas.De todas ellas obtienen gran cantidad de materias primas minerales o agrícolas, que cubren ampliamente sus necesidades industriales o alimenticias, en caso de escasez. El comercio francés con las colonias es mucho más reducido que el británico y no supone la parte fundamental del comercio exterior, aunque aumentó bastante en el siglo XX y llegó a su máximo con la crisis de 1929.
Categoría: Simona | Vistas: 648 | Agregado por: mony | Fecha: 2011-01-28 | Comentarios (0)

Días festivos

En Francia son 10:

1 de enero (año nuevo),
1 de mayo (día del trabajo )
8 de mayo (celebración del final de la 2ª Guerra Mundial), 
Lunes de Pascua, 
Jueves de la Ascensión, 
14 de julio (Fiesta Nacional) Día de la Bastilla,
15 de agosto (día de la Asunción) Día de la Asunción,
los días 1 (Todos los Santos) y 11 de noviembre (Armisticio de 1918)
25 de mayo: Fiesta de la Ascensión;
25 de diciembre (Navidad)

> Durante estos días, las administraciones, bancos, comercios....están cerrados en su mayoría.

La tradición francesa está unida al cabaret, sobre todo en París. Los más célebres son Lido, Paradis Latin, Crazy Horse, Moulin Rouge y Chez Michon, aunque la velada suele costar bastante cara, especialmente si es con cena incluida. Los cafés-teatros son típicos: se cena al mismo tiempo en que existe una actuación en directo. Los bares están abiertos hasta las 2:00 y las discotecas hasta las 5:00 horas.

Categoría: Simona | Vistas: 520 | Agregado por: mony | Fecha: 2011-01-21 | Comentarios (0)

Sir Isaac Newton, en 1680 , diseño un automóvil motorizado. Tenía cuatro ruedas , en el centro había una caldera esférica con un quemador debajo, de la caldera salía un tubo hacia atrás, haciendo que saliera vapor. No llegó a construirse pero era un diseño perfecto.

Nicholas-Joseph Cugnot
, mecánico, ingeniero militar, escritor e inventor francés, construyo un automóvil de vapor. Tenía tres ruedas,  sobre la rueda delantera llevaba una caldera y un motor con 50 litros de desplazamiento. En 1770 construyo un segundo modelo y más grande que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Acabó chocando contra una pared que se derrumbó se considero 'primer accidente automovilístico'. Cugnot tuvo tiempo de construir otro modelo en 1771 que hoy en día esta expuesto en el Museo Nacional de la Técnica de París. El accidente, junto con los problemas financieros pusieron fin a los experimentos del ejército francés con vehículos mecánicos, pero en 1772, el rey Luis XIV le concedió una pensión de 600 francos al año por su innovadora obra. Ya que fue expulsado de Francia, y vivía en la pobreza Napoleón Bonaparte le invito de vuelta a Francia y ahí murió a los 79 años. Cugnot es el primero en transformar el movimiento adelante-atrás de un pistón  de vapor en movimiento rotativo.

James Watt, fue un matemático y ingeniero escocés. Hizo mejoras de la máquina de vapor que resultaría fundamental en el desarrollo de la Revolución Industrial. Inventó el movimiento paralelo para convertir el movimiento circular a un movimiento casi rectilíneo.


Oliver Evans fue un inventor norteamericano, creador de un motor de vapor de alta presión. Él comtemplaba la idea de aplicar energía de vapor a los carros, construye el Orukutor Amphibolis,

, 1804, con el cual se viajaba por tierra y por agua. Oliver fue llamado por el Gobierno francés para construir una máquina más perfeccionada y más potente que las anteriores y que pudiera arrastrar cañones.


Guillermo Murdock inventó una pequeña locomotora a vapor para carreteras, en 1774, por la cual iba de 10 a 13 km/h , y otro inglés, Trevithick, que después se hizo famoso por construirla primera locomotora sobre carriles, en 1802 el primer carruaje a vapor.


Gualterio Hancock, diseñó una caldera que soportaba altas presiones y que era sólida y manejable. De esta forma llegó a tener funcionando desde agosto hasta noviembre de 1834 dos vehículos a vapor, Era y Autopsy, haciendo el recorrido entre Londres y Paddington a una velocidad de 32 Km./h. Unos 4.000 pasajeros utilizaron este servicio. Por 1836 circulaban unas 9 coches a vapor, capaces de transportar cada una entre 10 y 20 pasajeros a unos 24 km./h.

Categoría: Simona | Vistas: 678 | Agregado por: mony | Fecha: 2011-01-20 | Comentarios (0)

En mayo de 1876 Otto construye el primer motor de cuatro tiempos. Con Otto trabajan dos jóvenes ingenieros, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, en 1882 montan su propia compañía, centrando se en construcción de un motor de poco peso, alto régimen y que funcione con gasolina, consiguiéndolo en 1886; un coche equipado con ese motor alcanza la velocidad de 11 Km./h en 1889.


En 1836 se creó el primer vehículo movido por un motor de explosión que utilizaba hidrógeno como combustible. Un invento en la década de los 60 fue determinante en el futuro del automóvil. Benz presentó un primer automóvil, ya con cuatro ruedas, con su propia marca en 1893 y construyó un coche de carreras en 1899.


En 1883 el ingeniero alemán Karl Benz crea la Benz & Company. En enero de 1886 crea el que ha sido considerado históricamente como el primer vehículo equipado con motor de combustión interna; es un triciclo equipado con un motor de 4 tiempos de construcción propia. En 1891 construye su primer automóvil de 4 ruedas.


La Daimler Motor Company se crea en 1890, sus motores tenían enorme reputación, cuando en 1894, en la primera carrera de coches entre París y Rouen, los únicos 15 coches que llegan a la línea de meta de los 102 que habían tomado la salida, están equipados con motores Daimler.


En todo el mundo, la industria del automóvil empieza a establecerse. En Estados Unidos, Henry Ford inicia la historia de esta marca a partir de 1893 cuando construye su primer coche en Detroit, en 1903 fundar la Ford Motor Company. En diciembre de 1898, en Billancourt se inicia la historia de otro grande, Renault, de la mano de los hermanos Renault: Marcel, Fernand y Louis. En el mismo año, los hijos de Adam Opel amplían su fábrica de máquinas de coser y de bicicletas con la fabricación de automóviles. En 1899, Italia ingresa en el mundo automovilístico al crearse la Fábrica Italiana Automobili Torino (FIAT), a cargo de Giovanni Agnelli.


A pesar de que Alemania nunca fue el primer productor de automóviles, creó el considerado por muchos automóvil del siglo XX: el Volkswagen Käffer, o Escarabajo (1938), diseñado por Ferdinand Porsche bajo dominio del mismísimo Adolf Hitler.


Pero esta historia no acaba aquí; los motores eléctricos cada día son mejores y más fiables; ya se habla de automóviles sin necesidad de conductor, de motores de hidrógeno, y de infinidad de ideas para un futuro.

Uploaded with ImageShack.us
Categoría: Simona | Vistas: 796 | Agregado por: mony | Fecha: 2011-01-20 | Comentarios (0)

Calendario

«  Abril 2024  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

cosas de la web

Nuestra encuesta

¿Te Gusta la Pagina Web?
Total de respuestas: 12

Musica Rumana

busqueda