El
primer vehículo fue creado por Nicolas Joseph Cugnot que nació el
26 de febrero de 1725 y falleció el 2 de octubre de 1804. Fue
mecánico, escritor e inventor francés. En 1765, comenzó a
experimentar con vehículos propulsados por vapor con el propósito
de que pudiera transportar cañones pesados del ejército. En 1769 ya
estrenó su primer coche a vapor. Estaba compuesto por tres ruedas de
madera, llantas de hierro y pesaba 4,5 toneladas. Los
inconvenientes que tenía eran: demasiado pesado,ruidoso y temible.
Cabían 2 pasajeros, se dirigía mediante un timón, se desplazaba a
la velocidad de un hombre caminando a paso normal ( 4 kilómetros por
hora) y debía pararse cada 15 minutos para recargar la máquina de
vapor. Su uso era peligroso ya que corría el riesgo de que la
caldera de vapor llegase a explotar por la alta presión. El 23 de
octubre de 1769 chocó contra una pared de ladrillo debido a que no
tenía frenos. Hasta 1840, en Inglaterra se construyeron más de
40 coches y tractores propulsados a vapor que podían transportar
entre 10 y 20 pasajeros cada uno, a 24 kilómetros por hora.
En
1801 aparecieron los primeros taxis a vapor.
En
1876 aparece el motor de combustión interna.
En
1881 aparece el primer vehículo eléctrico de Jeantaud.
En
1883 aparece el primer motor de gasolina de alta velocidad.
Maybach diseñó y construyó el motor.
En
1885, el constructor alemán de motores y automóviles
Gottlieb Wilhelm Daimler registra la patente (DRP 34926) de una
"máquina motriz a gas o bien a petróleo".También su
hijo; Paul Daimier,realiza en Stuttgart el primer viaje público con
el llamado "vehículo montura", que por su forma se
considera el antecesor de las posteriores motocicletas.
En
1886, el tribunal de justicia del imperio alemán anula las
partes más esenciales de la patente otorgada a Nikolaus August Otto
por el motor de cuatro tiempos. Esta decisión supone el libre acceso
al mercado para numerosos fabricantes de motores.
En
1886, el empresario alemán
Karl Benz, originario de Mannheim, obtiene una patente para un
"vehículo con motor de gas". El 4 de junio, aparece la
primera noticia de prensa sobre este tipo de vehículo.
En
1887, el constructor danés
Albert F. Hammel construye un vehículo de cuatro ruedas con motor de
combustión interna
En
agosto de 1888, Berta Benz,
la esposa del empresario y constructor de automóviles Karl Benz,
emprende el primer viaje le larga distancia en la historia del
automóvil. Con el viaje de Mannheim a Pforzheim en un vehículo Benz
de tres ruedas, pone de manifiesto la aptitud del vehículo para su
uso cotidiano. La intención de este hecho, como campaña de
publicidad para los vehículos de su mando, surge el efecto deseado.
Émile
Roger, representante de la empresa Benz en Francia, es el primer
comprador de un automóvil Benz.
En
Brigthon, Magnus Volk construye su primer coche eléctrico de tres
ruedas.
El
veterinario y cirujano escocés John Boyd Dunlop inventa de nuevo el
neumático con cámara de aire.
En
1889, en la Exposición Universal de París se presenta por
primera vez el automóvil al gran público.
Wilhelm
Maybach, que trabaja para Gottlieb W. Daimler, construye el
denominado "vehículo Daimler con llantas de acero".
El
ingeniero alemán Emil Capitaine crea el motor diesel.
By Dj Pirat
|