Viernes, 2024-04-26, 10:30 AM
Le saludo Vago | RSS

4 PDC

Menú del sitio

Categorías de la sección

Rocio [3]
Trabajos de Rocio
Rosa [5]
Trabajos de Rosa
Carla [4]
Trabajos de Carla
Florin [6]
Trabajos de Florin
Tamara [7]
Trabajos de Tamara
Simona [12]
Trabajos de Simona
Fuster [12]
Trabajos de Fuster
Sergio [11]
Trabajos de Sergio
Jose [0]
Trabajos de Jose
Cristian [10]
Trabajos de Cristian
Cristian Escrivá [15]
Trabajos de Cristian Escrivá
Ángela [5]
Trabajos de Ángela

Música

Mini-chat

200

Estadística


Estan on : personas 1
Espias : 1
Agentes Secretos : 0

Blog

Inicio » 2011 » Enero » 25 » HiStOrIa DeL aUtOmOvIl
2:47 PM
HiStOrIa DeL aUtOmOvIl
HiStOrIa DeL aUtOmÓvIl

La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.

Nicolas-Joseph Cugnot, mecánico e ingeniero militar,escritor e inventor francés, invento el primer vehículo de vapor que podía viajar a unos 4 km /h diseñado para transportar piezas de artillería. Constaba de un triciclo que la parte de adelante era la rueda sola que serbia para la tracción del vehículo y la dirección de este, y en la primera rueda llevaba su caldera. Este vehículo fue bautizado como cugnot y ya comenzaba a circular por las calles de parís.

En 1900, la etapa veterana, la producción masiva de automóviles había ya empezado en Francia y Estados Unidos. Las primeras compañías creadas para fabricar automóviles fueron las francesas Panhard et Levassor (1889), y Peugeot (1891). En 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.

En 1888, Bertha Benz viajó 80 km desde Mannheim hasta Pforzheim (Alemania) para demostrar el potencial del invento de su marido.

La etapa del latón o eduardiana, así nombrada por el uso frecuente del latón para las carrocerías. En esta etapa la estética de los automóviles aún recordaba a la de los antiguos coches de caballos.

En la etapa de Época comprende desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión de 1929.

La Etapa Pre-Guerra desarrollo de los coches completamente cerrados y de forma más redondeada.

En la Etapa de Postguerra, desde el inicio de la recuperación de la Segunda Guerra Mundial (1948) hasta la etapa Moderna. Etapa caracterizada por el desarrollo de autos más rápidos más seguros y eficientes.

La Etapa Moderna está caracterizada por el desarrollo de motores más seguros y eficientes y menos contaminantes.

Categoría: Cristian | Visiones: 554 | Ha añadido: papanatas_man | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]

Calendario

«  Enero 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

cosas de la web

Nuestra encuesta

¿Te Gusta la Pagina Web?
Total de respuestas: 12

Musica Rumana

busqueda