La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsado por vapor del siglo 18.
Nicolás Joseph Cugnot 1725-1804), mecánico, ingeniero militar, escritor e inventor francés,
dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado
inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo
llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se
trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera
y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento;
la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando
los dos cilindros directamente sobre ella.En 1770 construyó otro modelo que podía arrastrar 4,5 toneladas a una velocidad de 4 km/h. La gente no estaba muy convencida ya que podía considerarse e primer accidente de la historia. En 1784 se construyo otro modelo william murdoch construyó un modelo a vapor y en 1808 rRichard condujo un vehículo en carbone. en estos vehículos se desarrollaron frenos de mano las velocidades y el volante.
ETAPA VETERANA:En 1900 aparecieron los automóviles en Francia y estados unidos. Las primeras compañías para crear vehículos fueron Francia y peugeot.
PRINCIPALES VEHÍCULOS:
1922-1934:Austin 7
1924-1929:bugatti type 35
1927-1931:Ford model A
1930:Cadilla v-16
Sir
Isaac Newton, en
1680 , diseño un automóvil motorizado. Tenía cuatro ruedas , en el
centro había una caldera esférica con un quemador debajo, de la
caldera salía un tubo hacia
atrás, haciendo que saliera vapor. No llegó a construirse pero era
un diseño perfecto.
Nicholas-Joseph
Cugnot, mecánico,
ingeniero militar, escritor e inventor francés, construyo un
automóvil de vapor. Tenía tres ruedas, sobre
la rueda delantera llevaba una caldera y un motor con 50 litros de
desplazamiento. En 1770 construyo un segundo modelo y más grande que
podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Acabó
chocando contra una pared que se derrumbó se considero 'primer
accidente automovilístico'. Cugnot tuvo tiempo de construir otro
modelo en 1771 que hoy en día esta expuesto en el Museo Nacional de
la Técnica de París. El accidente, junto
con los problemas financieros pusieron fin a los experimentos del
ejército francés con vehículos mecánicos, pero en 1772, el rey
Luis XIV le concedió una pensión de 600 francos al año por su
innovadora obra. Ya que fue expulsado de Francia, y vivía en la
pobreza Napoleón Bonaparte le invito de vuelta a Francia y ahí
murió a los 79 años. Cugnot es el primero en transformar el
movimiento adelante-atrás de un pistón de vapor en movimiento
rotativo.
James
Watt, fue un matemático y
ingeniero escocés. Hizo mejoras de la máquina de vapor que
resultaría fundamental en el desarrollo de la Revolución
Industrial. Inventó el movimiento paralelo para convertir el
movimiento circular a un movimiento casi rectilíneo.
Oliver Evans fue
un inventor norteamericano,
creador de un motor de vapor
de alta presión. Él
comtemplaba la idea de aplicar energía de vapor a los carros,
construye
el Orukutor
Amphibolis,
,
1804,
con
el cual se viajaba por tierra y por agua. Oliver
fue llamado por el Gobierno francés para construir una máquina más
perfeccionada y más potente que las anteriores y que pudiera
arrastrar cañones.
Guillermo
Murdock inventó
una pequeña locomotora a vapor para carreteras, en 1774, por la cual
iba de 10 a 13 km/h , y otro inglés, Trevithick,
que después se hizo famoso por construir la primera locomotora sobre
carriles, en 1802 el primer carruaje a vapor.
Gualterio
Hancock, diseñó
una caldera que soportaba altas presiones y que era sólida y
manejable. De esta forma llegó a tener funcionando desde agosto
hasta noviembre de 1834 dos vehículos a vapor, Era y Autopsy,
haciendo el recorrido entre Londres y Paddington a una velocidad de
32 Km./h. Unos 4.000 pasajeros utilizaron este servicio. Por
1836 circulaban unas 9 coches a vapor, capaces de transportar cada
una entre 10 y 20 pasajeros a unos 24 km./h.
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