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Inicio » 2011 » Enero » 28 » historia del automóvil
11:24 AM
historia del automóvil
La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsado por vapor del siglo 18. Nicolás Joseph Cugnot 1725-1804), mecánico, ingeniero militar, escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella.En 1770 construyó otro modelo que podía arrastrar 4,5 toneladas a una velocidad de 4 km/h. La gente no estaba muy convencida ya que podía considerarse e primer accidente de la historia. En 1784 se construyo otro modelo william murdoch construyó un modelo a vapor y en 1808 rRichard condujo un vehículo en carbone. en estos vehículos se desarrollaron frenos de mano las velocidades y el volante. ETAPA VETERANA:En 1900 aparecieron los automóviles en Francia y estados unidos. Las primeras compañías para crear vehículos fueron Francia y peugeot. PRINCIPALES VEHÍCULOS: 1922-1934:Austin 7 1924-1929:bugatti type 35 1927-1931:Ford model A 1930:Cadilla v-16

Sir Isaac Newton, en 1680 , diseño un automóvil motorizado. Tenía cuatro ruedas , en el centro había una caldera esférica con un quemador debajo, de la caldera salía un tubo hacia atrás, haciendo que saliera vapor. No llegó a construirse pero era un diseño perfecto.

Nicholas-Joseph Cugnot
, mecánico, ingeniero militar, escritor e inventor francés, construyo un automóvil de vapor. Tenía tres ruedas,  sobre la rueda delantera llevaba una caldera y un motor con 50 litros de desplazamiento. En 1770 construyo un segundo modelo y más grande que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Acabó chocando contra una pared que se derrumbó se considero 'primer accidente automovilístico'. Cugnot tuvo tiempo de construir otro modelo en 1771 que hoy en día esta expuesto en el Museo Nacional de la Técnica de París. El accidente, junto con los problemas financieros pusieron fin a los experimentos del ejército francés con vehículos mecánicos, pero en 1772, el rey Luis XIV le concedió una pensión de 600 francos al año por su innovadora obra. Ya que fue expulsado de Francia, y vivía en la pobreza Napoleón Bonaparte le invito de vuelta a Francia y ahí murió a los 79 años. Cugnot es el primero en transformar el movimiento adelante-atrás de un pistón  de vapor en movimiento rotativo.

James Watt, fue un matemático y ingeniero escocés. Hizo mejoras de la máquina de vapor que resultaría fundamental en el desarrollo de la Revolución Industrial. Inventó el movimiento paralelo para convertir el movimiento circular a un movimiento casi rectilíneo.


Oliver Evans fue un inventor norteamericano, creador de un motor de vapor de alta presión. Él comtemplaba la idea de aplicar energía de vapor a los carros, construye el Orukutor Amphibolis,

, 1804, con el cual se viajaba por tierra y por agua. Oliver fue llamado por el Gobierno francés para construir una máquina más perfeccionada y más potente que las anteriores y que pudiera arrastrar cañones.


Guillermo Murdock inventó una pequeña locomotora a vapor para carreteras, en 1774, por la cual iba de 10 a 13 km/h , y otro inglés, Trevithick, que después se hizo famoso por construir la primera locomotora sobre carriles, en 1802 el primer carruaje a vapor.


Gualterio Hancock, diseñó una caldera que soportaba altas presiones y que era sólida y manejable. De esta forma llegó a tener funcionando desde agosto hasta noviembre de 1834 dos vehículos a vapor, Era y Autopsy, haciendo el recorrido entre Londres y Paddington a una velocidad de 32 Km./h. Unos 4.000 pasajeros utilizaron este servicio. Por 1836 circulaban unas 9 coches a vapor, capaces de transportar cada una entre 10 y 20 pasajeros a unos 24 km./h.


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