Sábado, 2024-04-20, 2:20 AM
Le saludo Vago | RSS

4 PDC

Menú del sitio

Categorías de la sección

Rocio [3]
Trabajos de Rocio
Rosa [5]
Trabajos de Rosa
Carla [4]
Trabajos de Carla
Florin [6]
Trabajos de Florin
Tamara [7]
Trabajos de Tamara
Simona [12]
Trabajos de Simona
Fuster [12]
Trabajos de Fuster
Sergio [11]
Trabajos de Sergio
Jose [0]
Trabajos de Jose
Cristian [10]
Trabajos de Cristian
Cristian Escrivá [15]
Trabajos de Cristian Escrivá
Ángela [5]
Trabajos de Ángela

Música

Mini-chat

200

Estadística


Estan on : personas 1
Espias : 1
Agentes Secretos : 0

Blog

Inicio » 2011 » Enero » 27 » SISTEMA ESCOLAR JAPONÉS
2:52 PM
SISTEMA ESCOLAR JAPONÉS
En Japón la educación es obligatoria en primaria y secundaria,todos los alumnos llegan a bachillerato que es voluntario. La mayoría de estudiantes asisten a escuelas públicas hasta secundaria pero para hacer bachillerato o cursos superiores optan por las privadas. La última ley definió el sistema escolar:
Seis años de educación básica, tres de secundaria, tres de bachillerato y entre dos y cuatro años de educación superior.
La mayoría de las escuelas públicas están evocadas parcial o totalmente a la enseñanza de valores morales, actitudes y en el desarrollo de la personalidad-carácter, con la esperanza de formar a una sociedad tanto en valores como en educación que cumplan con las expectativas de los valores tradicionales japoneses y acaben con el analfabetismo.
Los estudiantes japoneses constantemente están superando y aumentando posiciones en los rankings mundiales, y se encuentran cercanos a los primeros puestos en la mayoría de los exámenes matemáticos en los que participan.Un examen inicial, especialmente durante el nivel universitario, obliga a los estudiantes a contar con mayores conocimientos que antes para poder superarlos.

Tradicionalmente Japón supo contar con un sistema educativo de alto nivel y rendimiento, acorde a sus estándares sociales, los cuales impulsaron a este sistema a proporcionar una alta exigencia a sus alumnos, pero también a lograr que éstos salieran adelante con gran éxito. En la actualidad, la situación ha cambiado, ahora las escuelas, universidades y otros centros educativos (tanto públicos como privados) compiten por atraer a los jóvenes (que debido a la escasa tasa de natalidad del país escasean), teniendo que bajar, para lograr sus objetivos y seguir funcionando, las exigencias y los niveles de sus exámenes de ingreso.Las aulas se encuentran vacías si se compara al número de estudiantes con la capacidad que éstas tienen. En los centros de educación públicos, escuelas que fueron construidas para albergar a 1.000 estudiantes, algunas veces no llegan a tener ni un tercio de ese número. Desafortunadamente, esto no se compara a los tamaños de las aulas, las cuales suelen acomodar normalmente a entre 35 a 45 estudiantes cada una.
ESTRUCTURA ACTUAL

La educación en Japón es una responsabilidad nacional, prefectural y municipal. El Ministerio de Educación (MEXT) cuenta con docenas de grupos de estudio que investigan cómo debe realizarse la educación, proveyendo asistencia a los gobiernos de las prefecturas, basados en sus investigaciones.

EdadGradoNivel Institucional
61Escuela Elemental / Educación Primaria
(小学校 Shōgakkō)
72
83
94
105
116
127Escuela Media / Educación Secundaria
(中学校 chūgakkō)
138
149
1510Escuela Media Superior / Bachillerato
(高等学校 kōtōgakkō, abbr. 高校 kōkō)
Bachillerato tecnológico
(高専 kōsen)
1611
1712
18Universidad / Educación Profesional
(大学 daigaku)
19
20
21
Categoría: Tamara | Visiones: 564 | Ha añadido: tamara | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 1
1 Mickey  
0
Gracias, Lu.La verdad es que me he cerdnato en realizar actividades con LIM y en el programa integro diapositivas powerpoint convertidas en archivos flash. Ese es el truco. Las diapositivas powerpoint son muy atractivas y hacen que la teoreda resulte me1s agradable visualmente. Despue9s de explicar la teoreda elaboro actividades con los diferentes tipos que LIM me ofrece y ya este1 el libro interactivo multimedia completo.Ya realizo los LIM de manera muy sisteme1tica, aunque es cierto que echo en falta otro tipo de actividaes en el programa LIM. Se lo he comentado algunas veces a Fran Macedas. Espero que vaya incluyendo algunas nuevas, me1s orientadas al e1mbito sociolingfcedstico.Saludos y gracias otra vez.

Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]

Calendario

«  Enero 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

cosas de la web

Nuestra encuesta

¿Te Gusta la Pagina Web?
Total de respuestas: 12

Musica Rumana

busqueda